Lamparas LED y ahorro: iluminación eficiente en tu hogar.

Lamparas LED y ahorro: la iluminación eficiente en tu hogar

Son la mejor opción para tener una iluminación eficiente en el hogar ya que consumen un 85% menos que las luces tradicionales. Si todavía te quedan dudas sobre cuál es la relación entre las lámparas LED y ahorro de energía, te explicamos todo lo que necesitas saber para que comiences a reducir tu factura de la luz.

¿Qué diferencia las lámparas LED del resto de bombillas tradicionales?

Las bombillas tradicionales, las incandescentes de toda la vida, dejaron de fabricarse hace ya un tiempo y, actualmente, superando a las de bajo consumo, las lámparas de tecnología LED (Light Emitter Diode) son las que permiten obtener mejores rendimientos lumínicos por su ahorro y tecnología accesible.

Hace ya dos décadas que aparecieron las llamadas lámparas de bajo consumo (o fluorescentes compactas), que duraban 8 veces más que las bombillas tradicionales con sólo un 20% – 25% de consumo eléctrico. Pero presentan algunos inconvenientes, como el hecho de que entre sus componentes químicos se encuentran el mercurio. Esto hace que tengamos que tener especial cuidado en su reciclaje al terminar su vida útil. Para ello están los puntos limpios de recogida en los propios establecimientos donde las venden.

¿Cuál es el ahorro de energía que producen las lámparas LED?

La iluminación de la vivienda es un factor imprescindible a tener en cuenta para conseguir un ahorro de energía en el hogar. En este sentido, las lámparas LED son idóneas.

La bombilla LED es más que una realidad en el mercado español. Desde hace varios años solo se instalan este tipo de bombillas que han supuesto un ahorro de energía gracias a su larga vida (tres veces más que las convencionales), con un ahorro de energía de un 85% respecto al resto de bombillas.

Las lámparas LED consumen mucha menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Para ser exactos, la iluminación LED consume entre seis y siete veces menos que una bombilla incandescente. Además, permite economizar también en mantenimiento, ya que tienen una duración media de nueve años, frente a 1,4 años de las tradicionales.

¿Cuánto duran las lámparas LED de bajo consumo?

Es cierto que comprar lámparas LED supone una mayor inversión inicial, ya que su precio es más elevado que el de las bombillas tradicionales. Un precio que oscila entre los 10 euros y los 60 euros de los últimos modelos más avanzados. Pero a largo plazo, el ahorro se hace evidente debido a su mayor durabilidad.

Su mayor durabilidad es una de sus grandes ventajas.

El LED promedio dura de 25.000 a 50.000 horas. Esto es equivalente a mantener encendida la bombilla las 24 horas del día aproximadamente entre tres y seis años. Aunque es cierto que con el uso irán perdiendo su intensidad de manera progresiva.

Las principales ventajas de la iluminación LED

En el mercado encontramos diferentes tipos de iluminación y diferentes tipos de bombillas que podrían servirnos para iluminar nuestra vivienda. Pero no todas ellas nos ayudarán a ahorrar energía del mismo modo y a la hora de evaluar su consumo y eficiencia sí encontramos diferencias.

No solo por su ahorro energético y económico, las lámparas LED también ofrecen una serie de ventajas que ayudarán a mejorar el día a día en tu hogar:

  • Eficiencia energética: la tecnología LED ayuda a ahorrar electricidad y consumir menos energía. Con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad.
  • Una vida útil mayor y mínimo mantenimiento: son mucho más duraderas que cualquier otro tipo de bombilla. Son más resistentes a temperaturas extremas e incluso a la humedad y a las distintas vibraciones
  • Baja emisión de calor: estas bombillas no calientan igual que el resto. Además son regulables y se encienden al momento con el 100% de su intensidad, sin necesidad de esperar un periodo de arranque.
  • Reproducen los colores con gran fidelidad y existen diferentes tonos de luz para que puedan adaptarse a todo tipo de ambientes.
  • Más ecológicas: Respetan el medio ambiente y no contienen materiales nocivos como mercurio ni tungsteno. Además de ser reciclables, reducen las emisiones de CO2.
  • Ahorro de energía: lo que se traduce en facturas de luz más bajas.

Debemos ser conscientes que la inversión inicial es alta. Por eso, una forma aconsejable de cambiar la iluminación de casa por iluminación LED es ir haciéndolo gradualmente. Puedes empezar por las habitaciones en las que pasas mayor tiempo y según se vayan fundiendo o necesiten cambiarse el resto de luces.

No te lo pienses dos veces y cambia la iluminación de tu vivienda con lámparas LED, las bombillas para ahorrar energía que harán de tu hogar un lugar más eficiente.

Ahorrar energía más allá del LED

Nos encanta ayudarte con tips para ahorrar energía pero, además de utilizar bombillas LED, debes cerciorarte de que tu factura eléctrica es la adecuada.

En LIMÓN ENERGY te ofrecemos tarifas donde pagas la energía a precio de mercado. No pagues más de lo que debes por una electricidad que no gastas. ¡Toma el control de tu energía LIMÓN ENERGY! Consulta nuestras tarifas y te ayudamos en el proceso.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *